A un mes de la muerte de Camilo Catrillanca convocan a manifestación en diversas ciudades del país

El llamado al banderazo por la muerte del comunero mapuche fue programado a partir de las 18:30 horas a través de redes sociales. En Santiago los manifestantes comenzaron a reunirse en Plaza Italia.

{"multiple":false,"video":{"key":"ycPnBvhewWI","duration":"00:01:54","type":"video","download":""}}

A través de Facebook, Twitter e Instagram, un grupo de personas llamó a concurrir esta tarde viernes hasta Plaza Italia, para participar en un banderazo en rechazo a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala, percutida por Carabineros.

https://twitter.com/ClasistaLa/status/1073670096550273024

Te puede interesar: Registran barricadas y cortes de tránsito en 17 puntos de Santiago: Protestan contra “los ricos y sus migajas”

La convocatoria fue de carácter nacional y se espera que se registren movilizaciones en diversas ciudades del país.

Te puede interesar: “Los mapuche son gente de porquería”: Las fuertes declaraciones del padre de ex carabinero detenido por caso Catrillanca

Llama la atención el llamado a manifestarse en la embajada de Chile en Ciudad de México, además de Valdivia, Temuco y Cerro Navia.

Usuarios en Twitter comenzaron a subir imágenes de vehículos de Fuerzas Especiales de Carabineros apostados en el lugar para intervenir en caso de desórdenes.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto