"A viva voz": Detienen a 18 personas en fiesta de cumpleaños clandestina en Cerro Navia - Chilevisión
10/08/2020 10:08

"A viva voz": Detienen a 18 personas en fiesta de cumpleaños clandestina en Cerro Navia

En el lugar de la celebración hubo consumo de alcohol, encontrándose 12 botellas de ron, 10 de vino y una de whisky, pero no sólo eso. Según consignó Carabineros, en el procedimiento se incautaron 743 gramos clorhidrato de cocaína.

Publicado por José Manuel Vergara
  • VIDEO RELACIONADO - Picadas de carretera hacen frente a la pandemia del coronavirus (00:05:39)

Personal de Carabineros de Cerro Navia detuvo este domingo a un total de 18 personas que fueron sorprendidas mientras participaban de una nueva fiesta clandestina en la Región Metropolitana, esta ocasión al interior de un domicilio ubicado en calle Mateo de Toro y Zambrano.

El procedimiento se gestó tras la alerta de vecinos del sector, quienes denunciaron ante la policía que se estaban produciendo ruidos molestos en un inmueble de la comuna.

Lee también: Detienen a 9 individuos que participaban de fiesta clandestina al interior de bodega en Santiago

"En el lugar se encontraban, en las afueras de un domicilio, diez individuos extranjeros, quienes estaban compartiendo alcohol y vociferando a viva voz que estaban en una fiesta de cumpleaños al interior de un cité", consignó la institución.

Y agregó: "El personal policial se percató, dado que la puerta se mantenía abierta, que al interior se encontraban más personas ingiriendo alcohol, no manteniendo la distancia respectiva, con música a alto volumen".

Lee también: Cuatro detenidos tras “velorio de riesgo extremo” en Pedro Aguirre Cerda: Hubo más de 150 disparos

Esta situación motivó el accionar de Carabineros, por lo que decidieron ingresar a la vivienda. "Se visualiza que, en una habitación, se mantenían botellas e cerveza e implementos de celebración de cumpleaños", precisaron.

Uno de los participantes de este evento clandestino fue sorprendido, además, portando una bolsa con trozos de clorhidrato de cocaína, junto con una pesa. En total, fueron 18 personas detenidas, que corresponden a seis mujeres y doce hombres, todos adultos.

Lee también: Fabiola Campillai acusa que no ha recibido ningún llamado del Gobierno: “No ha habido ningún interés”

Finalmente, desde Carabineros agregaron que "al momento de retirarse del lugar, el personal se percata que unos sujetos que se mantenían en el inmueble desde el segundo piso, realizaban señales de amenazas de muerte a un vecino, quien los identifica, procediendo a la detención de un hombre y una mujer por este hecho".

En el procedimiento también se incautaron 743 gramos clorhidrato de cocaína, 12 botellas de ron, 10 de vino y una de whisky.

Por instrucción del Ministerio Público, 16 de los arrestados serán sometidos a su correspondiente audiencia de control de detención durante la mañana de este lunes.

Publicidad