Abogado de Martín Pradenas cataloga a testigo como "chica pastilla" y revela su identidad en plena audiencia - Chilevisión
21/01/2021 21:22

Abogado de Martín Pradenas cataloga a testigo como "chica pastilla" y revela su identidad en plena audiencia

Tras las declaraciones de Gaspar Calderón, el querellante manifestó su molestia. "El respeto debe primar por sobre la labor de defensa", aseveró Alejandro Guzmán, abogado de la familia de Antonia Barra.

Publicado por Alicia Ruz

Durante la audiencia de revisión de las medidas cautelares de Martín Pradenas, su abogado defensor, Gaspar Calderón, catalogó a una testigo como "chica pastilla".

“La testigo estrella nosotros la denominamos, con mucho respeto para los efectos de tenerla en la memoria en nuestra investigación, como 'la chica pastilla'".

Tras eso, reveló la identidad de la testigo: "no sé si decir el nombre de la testigo, yo creo que es importante si va a ser público que se conozca qué dice cada quién, por lo tanto voy a decir el nombre".

Lee también: Detienen a acusado de matar a su esposa y llamar a su hijo para contarle: Será formalizado por femicidio

“Hay un video que muestra cuando la víctima Antonia Barra está inestable al caminar, que nosotros lo atribuimos a su estado de ebriedad, el Servicio Médico Legal (SML) lo atribuye al consumo de drogas. Claro, cómo no será droga si ya Martín le había dado otra droga a esta ‘chica pastilla’ cuando salieron”, dijo el abogado de Pradenas.

Ante esto, el abogado querellante, Alejandro Guzmán, manifestó su molestia. "El respeto debe primar por sobre la labor de defensa y en definitiva nos parece lamentable que él se refiera así no solamente a la testigo, sino que también a mí representado refiriéndose como 'el factor Barra'" a Antonia.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Temuco decidió mantener la prisión preventiva para Martín Pradenas, imputado de violación y abuso sexual reiterado.

Lee también: Femicidio y parricidio: Carabineros detiene a hombre acusado de matar a su pareja e hijo de 4 años
Publicidad