"Nicolás manipula a Narumi para hacerle realizar cosas": Abogado por perfil psicológico de Zepeda - Chilevisión
08/04/2022 15:27

"Nicolás manipula a Narumi para hacerle realizar cosas": Abogado por perfil psicológico de Zepeda

Randall Schwerdorffer, el abogado de Arthur del Piccolo, la última pareja de la estudiante, dijo a CHV Noticias que a vista de lo expuesto en la jornada "aparece una clara falta de empatía de Nicolás". Desde la defensa apuntan que aún persisten "zonas de misterio".

Publicado por Bruno Delgado

Este viernes continuó el juicio contra Nicolás Zepeda en Francia, por la desaparición de Narumi Kurosaki, a quien se le perdió la pista en la ciudad de Besanzón en diciembre del 2016, hecho por el que es investigado como el único responsable.

En la instancia se presentaron los resultados de los exámenes psicológicos del chileno, quien continúa negando su eventual responsabilidad en la desaparición de la joven japonesa.

Al respecto, el abogado de Arthur del Piccolo, la última pareja de la estudiante, Randall Schwerdorffer, dijo a CHV Noticias que "aparece una clara falta de empatía de Nicolás".

"Hay un funcionamiento de pareja disfuncional. En el intercambio de mensajes del 5 de septiembre, Nicolás manipula a Narumi para hacerle realizar ciertas cosas, para hacerle borrar sus contactos masculinos para mantener su relación, amenazándola sistemáticamente de terminar si no hacia lo que él quería", detalló.

Si bien agregó que por lo anterior "vemos una personalidad agresiva", también los análisis indicaron que tiene una personalidad calmada y no particularmente agresiva, tampoco presenta ningún tipo trastorno psicólogo o psiquiátrico.

En tanto que la propia abogada de Zepeda, Jacqueline Laffont apuntó, sobre la estrategia de la defensa, que "seguimos con el mismo misterio de esa noche. Buscaremos alegar que las zonas de misterio que existían antes de este juicio siguen todavía. ¿Cómo pasó? ¿Fueron hechas todas las preguntas? Es la posición de mi cliente y yo lo voy a defender".

Publicidad