Abuelo murió luego que le limpiaran con detergente los pulmones en un hospital - Chilevisión
Publicidad
27/11/2018 17:31

Abuelo murió luego que le limpiaran con detergente los pulmones en un hospital

William Hannah había ingresado de urgencia al hospital de Salford, Reino Unido, porque sufrió un accidente vial.

Publicado por CHV

Un fatal error ocurrió en el hospital de Salford en Reino Unido. Un abuelo que sufrió un accidente vial murió porque accidentalmente limpiaron sus pulmones con detergente.

Según informa Daily Star, este hecho ocurrió en septiembre pasado, pero fue revelado ahora tras una investigación del caso.

De acuerdo con los antecedentes entregados, William Hannah (68) ingresó de urgencia al recinto de salud porque había sido atropellado por un auto. Los doctores se percataron que tenía lesiones de gravedad, fracturas y un daño cerebral, por lo que decidieron derivarlo a la unidad de cuidados intensivos.

Por unas complicaciones a los pulmones, los especialistas solicitaron una broncoscopia -procedimiento que explora directamente los bronquios- y pidieron que una enfermera lo preparara y limpiara los pulmones con una solución salina.

Al parecer un error en el etiquetado de los líquidos hizo que la especialista confundiera la solución salina con un detergente y le introdujo la sustancia al paciente, quien posteriormente falleció a causa de una sepsis y colapso cardiovascular.

Lee también: Cirujana que bailó en operación dejó a paciente con muerte cerebral

Tras esta fatal equivocación, el hospital inició una investigación interna donde determinaron que efectivamente ocurrió un error humano, las que incluyen distracciones del personal. A su vez, ofrecieron las condolencias a los familiares de Hannah y pidieron un peritaje toxicológico que presentarán a las autoridades judiciales en febrero del próximo año.