Abusó y embarazó a su hijastra, pero quedó en libertad por buena conducta: Fue detenido otra vez por violación de menor - Chilevisión
13/08/2020 09:46

Abusó y embarazó a su hijastra, pero quedó en libertad por buena conducta: Fue detenido otra vez por violación de menor

La información preliminar de la policía indica que el imputado violó a su hijastra en 2007 dejándola embarazada y siendo condenado a diez años y un día. "Ingresó a la cárcel, condenado, el 2008, cumpliendo 8 años de la condena, saliendo en libertad el año 2016, por beneficio de la ley 19.856, de rebaja de condena por buena conducta", afirman.

Publicado por José Manuel Vergara
  • VIDEO RELACIONADO - Acusación Constitucional a jueza del Caso Ámbar (00:02:50)

Personal de Carabineros dio a conocer este miércoles la detención de un individuo de 61 años, en la comuna de Maipú, quien registraba una orden de arresto vigente en su contra desde junio de 2019, por el delito de violación de una menor de 14 años.

La instrucción fue emanada por el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, siendo concretada por la Sección de Investigaciones Policiales (S.I.P.) de la 52° Comisaría Rinconada de Maipú, quien capturó al hombre tras más de un año de encontrarse prófugo de la justicia.

Lee también: Detienen a cinco individuos que asaltaron a ciclistas de Carabineros y les robaron sus armas particulares

La información policial de este caso indica, preliminarmente, que el imputado, "el año 2007, violó a su hijastra, dejándola embarazada y siendo condenado a diez años y un día. Ingresó a la cárcel, condenado, el 2008, cumpliendo 8 años de la condena, saliendo en libertad el año 2016, por beneficio de la ley 19.856, de rebaja de condena por buena conducta".

Tras quedar libre, el sujeto habría nuevamente cometido un delito de violación, esta vez en contra de una menor de 14 años. Por ello es que se emanó una nueva orden de detención en su contra, por este último ilícito, en 2019, siendo finalmente detenido este miércoles.

Por el momento, desde la Fiscalía Metropolitana Occidente no han clarificado si el individuo será sometido a audiencia de control de detención, pero se espera que esta jornada enfrente una eventual formalización de cargos por parte del Ministerio Público.

Publicidad