Conductor ebrio atropelló a seis niños en caravana navideña de Tocopilla - Chilevisión
23/12/2023 12:06

Conductor ebrio atropelló a seis niños en caravana navideña de Tocopilla

Tras el accidente, el conductor fue puesto a disposición de la fiscalía, sin embargo, también tomarán medidas contra las familias que dañaron el auto que atropelló a los menores y el Tribunal de Familia investigará sobre los niños que estaban en la calle.

Publicado por Josefina Vera
Una caravana navideña sufrió un peligroso accidente luego de que un conductor en estado de ebriedad los atropellara en la ciudad de Tocopilla, región de Antofagasta. El impacto afectó a seis niños, de entre 9 y 12 años, los cuales debieron ser trasladados a un recinto asistencial, donde informaron que están fuera de riesgo vital, sin embargo, dos de ellos sufrieron lesiones graves.

Detalles del atropello en Tocopilla

Este lamentable accidente se registró en las calles Chorrillos con Isabel Riquelme, donde se estaba llevando a cabo una actividad de Navidad, cuando apareció este conductor ebrio y golpeó a los seis menores que se encontraban en la calle. Sobre lo sucedido, el capitán Shintaro Tsukame, oficial la Cuarta Comisaría de Tocopilla, explicó que "no advierte la presencia de seis menores que se encontraban en la vía pública, atropellándolos y generando lesiones de diversa consideración". Respecto a las víctimas, dos de estos sufrieron lesiones de carácter grave, uno tuvo lesiones menos graves y los últimos tres, presentaron daños leves.  Ninguno está en riesgo vital.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  Sobre el conductor, Carabineros rápidamente lo detuvo y fue puesto ante la fiscalía. Mientras tanto, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito tomará el caso para investigar en detalle las circunstancias del arrollamiento. Asimismo, la fiscalía tomará otras medidas para los familiares de las víctimas, quienes se desquitaron por lo sucedido dañando el vehículo culpable del atropello. Además, el Tribunal de Familia revisará una posible vulneración de derechos de los menores que estaban por donde transitan los autos.
Publicidad