Impactante choque de trineo en la nieve dejó varias personas heridas - Chilevisión
13/08/2019 00:11

Impactante choque de trineo en la nieve dejó varias personas heridas

Al menos 4 personas resultaron con heridas de diversa consideración y fueron trasladadas a distintos servicios de urgencia. El lugar donde ocurrió el accidente no estaba habilitado para este tipo de actividades.

Publicado por Administrador

4 personas resultaron heridas la tarde de este domingo tras un violento accidente en una pista de ski no habilitada en el sector de Farellones.

Las víctimas, que son turistas y solo resultaron con heridas de diversa consideración, disfrutaban la tarde en este improvisado sector. Cazanoticias en el lugar grabó el momento exacto en que un trineo se deslizaba a alta velocidad e impactó con otro.

Te puede interesarHombre le pegó más de 30 combos a sujeto que habría pateado a un perro

Los heridos fueron trasladados a distintos servicios de urgencia según su gravedad, siendo una menor de edad, quien resultó más afectada.

“El impacto fue super violento, quedaron inconscientes en el lugar", relató uno de los testigos.

Además de este accidente, dos personas más resultaron lesionadas por caídas en esta pista durante la misma jornada.

En tanto, Carabineros confirmó que el lugar donde ocurrió el accidente no es apto como espacio recreativo. “Es un sector que no se encuentra habilitado para que las personas puedan efectuar algún tipo de actividad recreativa en la nieve”, dijo el Mayor Ignacio Toledo, 53 comisaría de lo Barnechea.

Expertos recomiendan que quienes quieran comprar este tipo de trineo, deben tener en cuenta el tipo de material del cual está hecho y así evitar otros accidentes.

Lee tambiénSoldados colombianos murieron tras caer desde gran altura: Iban colgados de un helicóptero

“Los trineos están pensados para deslizarse sobre la nieve, no sobre el hielo. Normalmente lo que están vendiendo en las tiendas son juguetes y se puede ver por la calidad del plástico o unos frenos que no sirven para frenar”, señaló Ferrán Arias, prevención de riesgo Duoc UC.

Publicidad