Sujeto es acusado de atropellar a motorista de Carabineros con su auto de alta gama en Cerro Navia - Chilevisión
Publicidad
27/05/2021 15:13

Sujeto es acusado de atropellar a motorista de Carabineros con su auto de alta gama en Cerro Navia

La situación tuvo lugar en medio de la Costanera Norte y dejó al policía con lesiones en la pierna. El sospechoso fue localizado en su casa después de rastrear sus movimientos con los datos de la placa patente.

Publicado por Administrador

La madrugada de este jueves un motorista de Carabineros sufrió el atropello por parte de un individuo que posterior a la situación decidió darse a la fuga.

La situación tuvo lugar en la Costanera Norte, en la Región Metropolitana, y ocurrió mientras dos efectivos se mantenían realizando rondas preventivas.

Un sujeto que circulaba en las cercanías de Cerro Navia sobre un vehículo de alta gama, un Audi A3, optó directamente por atropellar a uno de los dos policías dejándolo con fracturas en sus piernas.

Lee también: Mataron a un hombre a bordo de micro en La Granja: Investigan presunto ajuste de cuentas

Inmediatamente después del temerario actuar, el sujeto se dio a la fuga. No obstante, funcionarios de carabineros lograron visualizar la placa patente del auto en que se movilizaba para, posteriormente, iniciar la correspondiente averiguación del domicilio del victimario.

Desde la institución indicaron que los motoristas "fueron colisionados en su parte posterior por un conductor el cual lo hacía en estado de ebriedad, quien luego de dejar lesionado a uno de nuestros carabineros se dio a la fuga del lugar. Se logró dar con su paradero y fue puesto a dispocisión del Ministerio Público que dispuso que se tomarán declaraciones en calidad de imputado por el delito de homcidio frustrado a carabineros de servicio".

Lee también: Persecución en Viña: Conductor que evadió control policial tenía orden vigente por homicidio en 2020

La pericias realizadas al momento de la detención del hombre evidenciaron un 0,86% de alcohol por litro de sangre en el alcotest.

El detenido negó haber participado del hecho, sin embargo, efectivos policiales dieron cuenta de que el vehículo, que presumiblemente se usó para el accionar y que fue encontrado en la casa del sospechoso, tenía indicios del atropello.

Además de homicidio frustrado, la formalización que enfrentará el acusado también contempla cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, por no dar cuenta del accidente y por no cumplir con el toque de queda. Será investido por la SIAT y la SIP.