Acusado de violar a Antonia Barra asegura ser inocente: “Por ningún motivo me considero un violador” - Chilevisión
Publicidad
26/12/2019 12:46

Acusado de violar a Antonia Barra asegura ser inocente: “Por ningún motivo me considero un violador”

En entrevista con Libertad Digital, Martín Pradenas Dürr (28) confirmó la versión que había entregado en su declaración a la Fiscalía, donde asegura que la relación que mantuvo con la joven fue consensuada. “Siempre estuvo consciente, nunca dejó de tener conciencia sobre lo que estaba pasando”, aseguró.

Publicado por CHV

Impacto a nivel nacional fue el que se generó luego que en octubre pasado Antonia Barra (20) se quitara la vida.

La joven acusó haber sido violada por un sujeto la noche del pasado 18 de septiembre en Pucón, en plena celebración de Fiestas Patrias.

El acusado por este delito es Martín Pradenas Dürr (28), de quien hace pocos días conocíamos la declaración que emitió a la Fiscalía, donde alegaba completa inocencia.

Lee también: Revelan declaración del joven acusado de violar a Antonia Barra: “Siempre estuvo de acuerdo con todo lo que pasó”

Ahora, en conversación con Libertad Digital (primera vez que habla con un medio) ratificó su versión, asegurando que la relación que mantuvieron fue consensuada.

Coincidimos en ir juntos a seguir carreteando (…) siempre estuvo consciente, nunca dejó de tener conciencia sobre lo que estaba pasando”, aseguró en la entrevista.

“Mi versión es simplemente que nosotros nos encontramos en una discoteca, tuvimos buena onda, conversamos y nos fuimos a seguir carreteando. Para mí esa fue y es la realidad de los hechos. Después, esto se tergiversó y se cambió todo”, agregó.

Sobre las acusaciones en su contra, donde se asegura que la llevó a la fuerza a la cabaña afirmó que “en ningún momento la impulsé o forcé a hacer algo”. Es por esto que afirmó que “soy completamente inocente. No soy un violador”.

Lee también: Acusado de violar a Antonia Barra en Pucón presentó recurso de protección para frenar “hostigamientos”

Consultado sobre la posibilidad de salir del país debido a esta denuncia en su contra, explicó que no, ya que “confío en el proceso legal y me considero inocente. No creo que tendría por qué ponerme en esas circunstancias”.

Cabe mencionar que, hasta el momento, Pradenas no ha sido formalizado por este delito, sólo existe la denuncia en su contra y su posterior testimonio.