Detuvieron a adolescente sospechoso por asesinato de compañero de colegio en Machalí - Chilevisión
09/08/2022 09:55

Detuvieron a adolescente sospechoso por asesinato de compañero de colegio en Machalí

El joven de 18 años murió tras recibir un impacto de bala en la cabeza el viernes. Su cuerpo fue encontrado en las graderías del estadio Guillermo Chacón de la comuna.

Publicado por Bruno Delgado

Este martes, un adolescente de 17 años será puesto a disposición de la Justicia, tras ser detenido durante el lunes, como el único sospechoso del homicidio de un joven de 18 años.

El crimen ocurrió en Machalí el viernes 5 de agosto, cuando el estudiante del Liceo de Machalí fue encontrado sin vida en las graderías del estadio Guillermo Chacón de la comuna.

Tras las pericias correspondientes, se confirmó que murió producto de un disparo en la cabeza por parte de un compañero de colegio.

El fiscal de turno de la macrozona O'Higgins instruyó que se hicieran cargo de la investigación tanto la Brigada de Homicidios (BH) de Rancagua y el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.

Estas pesquisas permitieron recuperar evidencia balística que, sumada a las declaraciones de testigos, permitieron establecer la identidad del imputado por el homicidio.

Durante la jornada del lunes, luego que el Ministerio Público gestionara una orden de detención, el adolescente se presentó junto a su abogado defensor en dependencias de la BH Rancagua, donde fue detenido y, además, habría prestado declaración voluntaria.

Respecto del arma homicida, la PDI informó que esta no ha sido encontrada hasta el momento, por lo que se mantienen trabajando para poder encontrarla.

Durante esta mañana, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención.

Publicidad