Adolescente se suicidó luego de que le hicieran bullying por declararse a un compañero y ser bisexual - Chilevisión
Publicidad
01/10/2019 19:56

Adolescente se suicidó luego de que le hicieran bullying por declararse a un compañero y ser bisexual

Channing Smith, de 16 años, sinceró sus sentimientos a otro chico a través de un chat. Sin embargo, alguien filtró los mensajes y los esparcieron en redes sociales. "Realmente odio cómo no puedo confiar en nadie, porque aquellos en los que lo hice fueron tan falsos. Adiós”, escribió en Facebook.

Publicado por Bruno Delgado

Pese a  las campañas contra el bullying en gran parte del mundo y contra la discriminación a las diversas expresiones de género y sexualidad, hay quienes aún realizan acciones de odio que terminan costando vidas.

Así es como le sucedió a Channing Smith, de 16 años, a quien le filtraron su declaración de amor a otro adolescente y sincerara que es bisexual.

Tal fue el nivel de agresividad, que el joven se suicidó en su casa.

Todo ocurrió el domingo en la ciudad de Manchester, Tenesse, como consigna el Washington Post, medio que añade que fue el hermano del joven, Joshua Smith, quien encontró el cuerpo .

Lee también: Hombre golpeó en la cara a activista vegana que protestaba en un local

Justamente, Joshua decidió ponerse a investigar qué llevó a su hermano a tomar la decisión de acabar con su vida.

Tras contactarse con compañeros de colegio, se enteró que día atrás circularon por Facebook capturas de pantalla con el mensaje que, de forma privada e intima, había compartida Channing a otro chico.

En el escrito, quedaba claro que él tenía sentimientos por el joven y que se sentía atraído por él.

Si bien no se sabe de las identidades de quienes estarían tras la filtración, el hermano del joven aseguro que eran personas que "querían humillarlo y avergonzarlo".

Lee también: Más allá del bullying escolar: Los otros factores de riesgo que pueden terminar en suicidio adolescente

De hecho, dos de los últimos mensajes que escribió Channing en redes sociales hacen alusión a esto.

Voy a salir de las redes sociales por un tiempo” es el primero.

Pero es el segundo el que es más claro y, a vista de lo sucedido, adquiere tintes de despedida: “Realmente odio cómo no puedo confiar en nadie, porque aquellos en los que lo hice fueron tan falsos. Adiós”.

Pero su hermano, quien dijo que "ser gay no debería ser una sentencia de muerte", no es el único que ha hablado, Crystal Smith, la madre del adolescente, lamentó que “publicar una pequeña foto puede destruir la vida de alguien. No puedo describir el dolor”.

Lee también: Funaron a Karol Lucero al aire en su programa radial: Le dijeron “cochino y degenerado”

Además, dijo que nunca superaron de la orientación sexual de su hijo y que de haberlo sabido “lo habrían aceptado sin importar su orientación”.

Finalmente, sus compañeros intentaron realizar un acto en memoria del joven con poleras con el lema "Justice for Channing" (justicia para Channing), pero el colegio no lo permitió.

https://www.facebook.com/justiceforchanning/posts/116349753098582