Siete adolescentes fueron detenidos tras una persecución policial por la RM: Se dedicaban al robo de vehículos - Chilevisión
07/11/2021 10:34

Siete adolescentes fueron detenidos tras una persecución policial por la RM: Se dedicaban al robo de vehículos

Personal de Carabineros persiguió a una banda integrada sólo por menores de edad, quienes fueron sorprendidos en la comuna de Cerro Navia y finalmente fueron capturados en Independencia.

Publicado por cgalleguillos

Durante la madrugada de este domingo, siete menores de edad fueron detenidos tras una persecución policial que se extendió por cuatro comunas de la Región Metropolitana.

El hecho se originó en la comuna de Cerro Navia, luego que vecinos llamaron a Carabineros advirtiendo sobre un vehículo sospechoso que estaba sin patente en el lugar. Ante esto, funcionarios policiales confirmaron que la camioneta de marca Mahindra mantenía un encargo por robo hace dos horas antes.

Fue en ese instante que otro vehículo de color gris llegó al sector y, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga. Posteriormente, personal de Carabineros encendió las sirenas y comenzó un seguimiento que continuó por las comunas de Recoleta, Renca y por último Independencia, donde fueron capturados en una calle sin salida.

Lee también: Funeral de Denisse Cortés: Metro informó cierre de estación Cementerios por manifestaciones

Respecto a los detenidos, sus edades fluctúan entre los 14 y 17 años. Todos fueron puestos a disposición de las autoridades y se investigan sus antecedentes previos.

Juan Manuel Muñoz, dueño del auto robado, detalló como fueron hechos: "Eran siete personas, todos menores de edad, de los cuales se bajan cuatro: tres de negro y uno de amarillo. Uno se me pasó por la izquierda con pistola en mano apuntándome, otro al frente que rompe el parabrisas y otro por el costado. De los cuatro, uno de ellos hizo un disparo al aire y después de eso frené, lo único que tuve en mente fue mi familia".

Publicidad