Adolescentes se grabaron cometiendo una violación y golpeando a una mujer: Enfrentan hasta 60 años de cárcel - Chilevisión
Publicidad
13/02/2021 16:26

Adolescentes se grabaron cometiendo una violación y golpeando a una mujer: Enfrentan hasta 60 años de cárcel

Uno de los dos jóvenes imputados por el crimen reconoció el abuso sexual y los golpes que derivaron en la muerte de la mujer de 36 años. El registro captado por ellos mismos ahora es una de las principales pruebas en su contra.

Publicado por Bruno Delgado

Cargos por homicidio y violación enfrentan dos adolescentes por el asesinato y agresión sexual contra una mujer. Los imputados grabaron el abuso y el registro ahora es usado como una de las principales pruebas para buscar su condena.

El hecho se produjo en el estado de Wisconsin, EE.UU., donde Ee Lee (36) fue encontrada medio desnuda y aún respirando junto a un estanque en Washington Library Park en Milwaukee, el 16 de septiembre del 2020, según The Sun.

La mujer se encontraba en el parque cuando los formalizados decidieron arrastrarla debajo de un árbol, la desnudaron y abusaron de ella. Lee murió en el hospital producto de un traumatismo en la cabeza.

Los dos sospechosos son K.L. (17) y K.S. (15). Ambos enfrentan cargos por homicidio intencional en primer grado y agresión sexual en primer grado.

Lee también: “Me callé siempre, hasta que me vi muerta”: Joven de 18 años denunció varias veces al policía detenido por el femicidio

Según la investigación, 11 jóvenes salen del parque  junto a los imputados. Uno de los menores de edad llamó al 911 y ofreció una declaración a los fiscales, en la que señaló que los mencionados golpearon a la mujer y la violaron. Él dio a conocer la existencia del registro donde se vería parte del delito.

En tanto que otro testigo sostuvo que las imágenes grabadas por K.L. fueron reenviadas por Facebook Messenger antes de que las borrara de su teléfono celular. Sin embargo, la madre del menor aseguró a la policía que había más imágenes en un iPhone de su hijo.

Los fiscales dicen que K.L. admitió la golpiza y agresión sexual, junto con reconocer que la dejó en el lugar pensando que estaba muerta. El ADN de ambos adolescentes se encontró en el cuerpo de la víctima.

La fianza se fijó en US$ 300 mil para K.S. y US$ 275 mil para K.L. De ser encontrados culpables, recibirían hasta 60 años de prisión.