Adulta mayor relató dramático robo en su casa en Curacaví: Se llevaron hasta dinero de jubilación - Chilevisión
Publicidad
26/09/2023 10:44

Adulta mayor relató dramático robo en su casa en Curacaví: Se llevaron hasta dinero de jubilación

Susana y su esposo fueron víctimas de este traumático suceso en la madrugada de este martes, asegurando que fueron tres individuos quienes los amenazaron, amarraron y golpearon en reiteradas ocasiones.

Publicado por catamarchant
Una pareja de adultos mayores fue víctima de un violento asalto ocurrido al interior de su casa en Curacaví. De hecho, según el relato de Susana, una de las afectadas, los delincuentes estuvieron cerca de una hora en el lugar y se burlaron de ellos mientras sustraían diversos elementos. Este atraco ocurrió en la madrugada de este martes en el sector El Canelo. Fueron alrededor de tres individuos quienes ingresaron directamente al dormitorio de la pareja, quienes al parecer acudieron "dateados", ya que constantemente pedían dinero.

Víctima de asalto relató robo

"Me decían 'no te vamos a hacer nada, lo único que necesitamos es plata'. Pero lo primero que hicieron fue amarrarme", contó Susana a Contigo en la Mañana, detallando que los antisociales "eran jóvenes sobre los 20 años, más o menos", aunque tenían el rostro cubierto. "Me dijeron que aquí había plata, 'dónde esta la plata vieja', y me empezaron a tratar horrible. Me pegaban cachetadas", agregó, sosteniendo que en ese dramático momento les respondieron que sólo tenían el dinero de su jubilación.
Contigo en la Mañana
"A mi esposo lo maniataron más, le pegaron harto, y él ya no podía más... (tenía) mucho miedo, porque me veía mal a mi también", continuó, detallando que su nerviosismo fue aún más cuando uno de estos hombres se recostó a su lado en la cama. "Quiso ponerse grosero (...) me puso la mano encima", señaló Susana, afirmando que fue además víctima de acoso por parte de este individuo. Tal como se mencionó, los delincuentes se encargaron de revisar cada lugar de la casa, burlándose incluso de lo que hacían. "Se fueron a meter a un clóset de la otra pieza, se ponían una chaqueta de piel, sombreros, así como actuando", mencionó la afectada. Finalmente, luego de más de una hora de pesadilla, los sujetos huyeron del lugar y se llevaron el dinero de la jubilación, que era cerca de $700 mil, además de otras especies como los documentos personales de Susana.
Contigo en la Mañana

Revisión de cámaras y declaraciones del guardia

Por su parte, el sargento Manuel Opazo de la SIP de Curacaví señaló que en el procedimiento se enfocarán, entre otras cosas, en el "levantamiento de huellas y verificar por dónde estos sujetos habrían entrado y salido, y también tenemos que verificar las cámaras para ver si estos sujetos andaban en vehículo". Sumado a esto, se le tomarán declaraciones al guardia del condominio donde se ubica a la casa de las víctimas, ya que su lugar de trabajo está a casi 20 metros de la vivienda. Al ser consultado sobre algún hecho similar ocurrido en la comuna, el uniformado ratificó que algo parecido sucedió hace casi un mes en María Pinto. "Pero estos tipos se movilizaban en un vehículo, se dio cuenta a la Fiscalía y está en proceso de investigación. Pero el caso lo tomó la BIRO de la PDI".