Adulto mayor quedó grave tras ser linchado en consultorio: Lo acusan de abusar sexualmente de dos niñas - Chilevisión
21/02/2020 08:11

Adulto mayor quedó grave tras ser linchado en consultorio: Lo acusan de abusar sexualmente de dos niñas

Una mujer lo reconoció al interior de un recinto asistencial de Lo Prado, iniciando una golpiza contra este hombre de 70 años entre varios vecinos del sector. La situación que le imputan habría ocurrido el pasado 20 de enero y la investigación ya se encuentra en manos de la Fiscalía. Las víctimas serían dos menores de tres años.

Publicado por carlosfpipa

Cerca de las 19:00 horas de este jueves, un hombre de 70 años fue linchado al interior del consultorio Yazigi, ubicado en calle Caleta Iquique 214, Lo Prado, luego que fuera sindicado por una mujer como el autor de un abuso sexual en contra de dos menores de tres años.

Según información de Carabineros, el individuo fue reconocido y encarado por cerca de 15 personas, pero luego, una vez se alertó a los vecinos del sector, se reunieron unas 150 al exterior del recinto asistencial, quienes "querían tomar justicia por sus propias manos".

Lee también: "Entendí que su única arma fue mi silencio": Habla la joven que denunció a Sergio Morales por violación

Esta circunstancia motivó la concurrencia y la custodia del consultorio por parte de personal de Carabineros, quienes intentaron dialogar con los presentes, pero -según la versión policial- los vecinos se encontraban muy molestos.

Una vez se intentó escoltar al hombre de 70 años a una radiopatrulla de la policía, las personas comenzaron a lanzar objetos contundentes hacia los vehículos policiales, lo que afortunadamente no terminó con lesionados.

El anciano fue herido de gravedad y trasladado por Carabineros hasta la Posta 3, donde se mantiene internado y con lesiones de carácter reservado, presentando un neumotórax.

Lee también: Funas por violencia de género: ¿Cuál es el impacto psicológico que tiene para las denunciantes?

La mujer que identificó al adulto mayor es la madre de una de las dos niñas que habrían sido abusadas por este individuo. Este delito fue denunciado el 20 de enero del 2019 y aún no hay fallo o resolución por parte del Juzgado de Garantía.

Sobre el linchamiento, Carabineros señaló que ellos se encargaron de resguardar el consultorio, además de escoltar la salida del adulto mayor.

Publicidad