Puente Alto: Adulto mayor resultó con quemaduras a raíz de una explosión por fuga de gas - Chilevisión
11/06/2021 08:49

Puente Alto: Adulto mayor resultó con quemaduras a raíz de una explosión por fuga de gas

Su vivienda quedó con severos daños que afectaron la totalidad de la estructura. El hombre fue derivado a un centro asistencial, mientras que la Fiscalía Metropolitana Sur indagará las razones que podrían haber gatillado el estruendo.

Publicado por Administrador

En las cercanías de la intersección de las calles Cerro Granito y Tambillo, en Puente Alto, a eso de las 22 horas de anoche, vecinos reportaron un fuerte estruendo.

Preliminarmente, se baraja la hipótesis de una eventual fuga de gas que habría gatillo en una peligrosa explosión.

Tras informar a las respectivas autoridades, Bomberos, Carabineros y el SAMU llegaron hasta el lugar del hecho, encontrándose con el dueño de casa, un adulto mayor, lesionado con quemaduras a consecuencia de la explosión.

Lee también: Abren investigación: Denuncian agresión vial de carabineros a ciclistas en cerro San Cristóbal

El 2º comandante de Bomberos de Puente Alto explicó que "se habría producido una explosión por una acumulación de gas, resultando una persona de tercera edad lesionada, la cual, a la evaluación de inicial de Bomberos, tenía quemaduras en la extremidades superiores y a nivel facial".

Sobre los factores que se trabajan en la investigación del accidente, sostuvo que "se habría producido una fuga de gas y una acumulación dentro del domicilio bastante considerable producto de alguna inflamación que no está determinada por  el momento".

Lee también: Pasajeros increparon y rociaron con alcohol gel a joven que no usaba mascarilla en una micro

Producto del estallido, la totalidad del domicilio quedó con afecciones, mientras que la víctima fue trasladadas hasta un centro asistencial para ser tratado por las secuelas del hecho.

La Fiscalía Metropolitana Sur quedó a cargo de investigar cuáles habrían sido las razones por las cuales se habría producido la lamentable situación.

Publicidad