Adulto mayor murió atropellado por delincuentes luego que le robaran su auto en El Bosque - Chilevisión
07/02/2020 07:50

Adulto mayor murió atropellado por delincuentes luego que le robaran su auto en El Bosque

Cinco sujetos abordaron a la víctima cuando estaba llegando a su domicilio: le bloquearon el paso, lo obligaron a descender, forcejaron y lo botaron al suelo. La Brigada de Homicidio (BH) de la PDI quedó a cargo del procedimiento.

Publicado por CHV

Un hombre de 72 años murió atropellado en las puertas de su domicilio, en la comuna de El Bosque, tras ser asaltado por un grupo de cinco individuos que le robaron su automóvil.

El hecho ocurrió a eso de las 21:20 horas del jueves, cuando la víctima, identificada como Luis Hermosilla, fue abordada por los delincuentes mediante un portonazo.

Según la información entregada por Carabineros, los desconocidos arribaron al lugar a bordo de un auto y se estacionaron detrás del vehículo de la víctima para bloquear su paso. Inmediatamente, obligaron al conductor y a su acompañante a descender del vehículo, forcejearon con él y lo botaron al suelo.

Lee también: PDI sorprendió a sujetos justo cuando excavaban un túnel para ingresar a banco en Concón

La familia de la víctima se percató de la situación al escuchar unos gritos. Al salir intentaron ayudarlo, pero fue atropellado por los delincuentes, quienes se dieron a la fuga.  

Funcionarios policiales indicaron que Hermosilla falleció en el lugar producto del atropello.

Luego del robo, personal de Carabineros realizó el encargo correspondiente, dando con el paradero tanto del auto que participó del delito como aquel que fue sustraído.

Ambos autos fueron encontrados en La Pintana y estaban siniestrados en su totalidad.

Lee también: Delincuente murió tras chocar contra un poste eléctrico en auto que había robado

La Fiscalía de San Miguel instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, quienes adoptaron el procedimiento de rigor en el lugar.

De manera preliminar, este delito se investiga como un robo con homicidio, pues además de la sustracción del automóvil, a la víctima también le faltaba su teléfono celular.

Publicidad