Adulto mayor sufrió violento robo de $700 mil por pensión y bono que retiró de banco en Talcahuano

Una cámara de seguridad evidencia que dos sujetos lo atacaron por la espalda, lo botaron al piso y por varios minutos forcejearon en el suelo con el hombre, quien fue agredido con un arma blanca.

{"multiple":false,"video":{"key":"bO0Sbm","duration":"00:01:20","type":"video","download":""}}

El martes, un adulto mayor de 73 años sufrió el robo del dinero, obtenido por un bono y la pensión, a metros de llegar a su hogar, en Talcahuano.

La víctima del delito estaba a tres casas de distancia de su domicilio cuando dos individuos lo interceptaron, tiraron al suelo y forcejearon hasta que lograron quitarle el monto.

Los sujetos se tomaron varios minutos tras atacarlo por la espalda, ya que el hombre puso resistencia para que no le quitaran los billetes que tenía escondidos. Producto de esto, fue herido con un arma blanca.

De acuerdo a las cámaras de seguridad, el robo ocurrió cerca de las 14:30 horas, en la población Patricio Lynch de la mencionada comuna.

Además, de manera preliminar, se señala que los individuos lo habrían seguido en un automóvil, por lo que se baraja que haya sido marcado.

Los antisociales se dieron a la fuga y se subieron a un coche. Aún no hay detenidos.

Al respecto, el mayor Dante Cifuentes, comisario de la 2da Comisaría de Talcahuano, indicó que “personal de esta unidad fue enviado el día de ayer al consultorio Esmeralda de la comuna, donde era atendido un adulto mayor”.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, la víctima señaló que “al medio día, tras ir al banco a retirar un dinero y cuando estaba próximo a llegar a su domicilio, fue abordado por dos sujetos, quienes premunidos de un arma blanca proceden a agredirlo, botarlo al suelo y sustraerle $700 mil y darse a la fuga“.

“Personal de Carabineros realiza diligencias para dar con los autores del hecho, empadronar testigos, verificar cámaras de seguridad existentes. Ya se tomó contacto con el Ministerio Público que ordenó al OS9 se hiciera cargo del procedimiento“, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto