Violento asalto en Vitacura: Adulto mayor fue "marcado" en mall y lo siguieron hasta su casa - Chilevisión
28/12/2023 08:05

Violento asalto en Vitacura: Adulto mayor fue "marcado" en mall y lo siguieron hasta su casa

El hombre de 66 años habría sido "marcado" por los delincuentes después de tomar un café en un conocido mall del sector oriente, siendo finalmente abordado afuera de su edificio con armas de fuego.

Publicado por cgalleguillos
Un adulto mayor fue víctima de un violento asalto en la comuna de Vitacura, luego de ser "marcado" tras asistir a un centro comercial. El hecho se registró durante la tarde del miércoles, cuando la víctima de 66 años se dirigía a su domicilio en vehículo, después de estar una cafetería en el mall Casacostanera. Durante todo el trayecto hasta su casa, el hombre fue perseguido por una motocicleta que simulaba ser un repartidor de delivery, siendo finalmente abordado al llegar a su edificio. Fue en ese contexto que un sujeto descendió de la motocicleta para intimidar al adulto mayor con un arma de fuego, teniendo como objetivo dos objetos: su teléfono celular y su reloj de alta gama.

Víctima habría sido "marcada" en mall de Vitacura

La víctima intentó frustrar el robo en su contra y el delincuente intentó dispararle en su rostro, pero la bala sólo alcanzó rozar su frente y no le provocó una lesión mayor. De esta forma, los antisociales lograron llevarse las pertenencias del hombre de 66 años, en un robo avaluado en cerca de $6 millones. Personal de Seguridad Municipal fueron los primeros en auxiliar a la víctima y posteriormente llegaron las policías para constatar el hecho. "La víctima se encuentra en estado de salud con diagnóstico reservado en una clínica cercana en la comuna de Vitacura. Está bien de salud", señaló el subprefecto Gerardo Vásquez, de la Brigada Investigadora de Robo (BIRO) de la PDI.
Publicidad