Agente encubierto de Carabineros detuvo a individuo que vendía explosivos C4 por redes sociales - Chilevisión
04/06/2020 11:19

Agente encubierto de Carabineros detuvo a individuo que vendía explosivos C4 por redes sociales

El fiscal Maximiliano Krause detalló que, tras su detención, revisaron el domicilio del imputado, donde encontraron más de 100 gramos de cannabis y 20 dosis de sustancias sujetas a control por la ley de drogas, además de un kilo y medio de explosivos de uso bélico y mechas para encender dichos artefactos.

Publicado por José Manuel Vergara
VÍDEO RELACIONADO - Entrevista a juez Eduardo Gallardo por infracciones a cuarentena (00:08:19)

La Fiscalía Regional de Valparaíso se encuentra investigando a un hombre que comercializaba explosivos del tipo C4 a través de redes sociales, quien fue detenido por personal especializado de Carabineros durante la tarde de este miércoles.

El fiscal Maximiliano Krause, de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), explicó que, con la autorización del Juzgado de Garantía porteño, se llevó a cabo "una técnica especial de investigación, que se llama agente revelador encubierto".

"Un funcionario del OS-7 de Carabineros tomó contacto con esta persona que llevaba a cabo la oferta del explosivo, llevando a cabo una transacción. Eso motivó la detención inmediata de esta persona", detalló el persecutor.

Y añadió que, en el domicilio del imputado, "tenía más de 100 gramos de cannabis sativa, 20 dosis de sustancias sujetas a control por la ley de drogas, un kilo y medio de explosivos de uso bélico de alto poder, denominado C4, y mechas de iniciación para el uso de dicho explosivo".

Lee también: Reo fue “rescatado” en medio de balacera cuando era trasladado al hospital de Limache

Por instrucción del Ministerio Público, el individuo pasará a control de detención durante la mañana de este jueves, donde se espera que el fiscal Krause lo formalice por el delito vinculado a la ley de armas y explosivos, además de solicitar la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicidad