Hombre fue formalizado tras agredir a su esposa frente a cuartel PDI: Violencia se arrastraba desde hace un año - Chilevisión
10/09/2020 13:47

Hombre fue formalizado tras agredir a su esposa frente a cuartel PDI: Violencia se arrastraba desde hace un año

Las cámaras de seguridad captaron el momento del ataque y cómo funcionarios de la Policía de Investigaciones detuvieron al sujeto. El agresor quedó con prohibición de acercarse a la víctima.

Publicado por paulalepe

Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron detener a un sujeto que agredió a su esposa en el frontis de la Brigada de Robos Oriente, en la comuna de Las Condes.

Las cámaras de seguridad del recinto captaron el momento de la agresión y cuando los funcionarios enfrentaron al sujeto -quien se había sacado la polera- logrando reducirlo y detenerlo en flagrancia.

Según relató la jefa (s) de la BIRO Oriente de la PDI, Katherine González, la víctima, “al ver que se encontraba cercana a un cuartel policial, decide concurrir a este, se posiciona en el frontis y es nuevamente agredida por su esposo, quien le propina un golpe de puño en su rostro. Esta situación es advertida por dos detectives que se encontraban en el frontis del cuartel, quienes posteriormente lograron la detención del sujeto”.

La mujer expuso en su testimonio que desde hace un año que venía sufriendo diversas agresiones por parte de su esposo, tanto de carácter psicológico como físico. Sin embargo, hasta el momento no había realizado una denuncia formal.

Lee también: Pese a que mujer no seguirá con la denuncia, Fiscalía continuará investigación por agresiones de su pareja

El agresor, un ciudadano costarricense de 30 años, fue formalizado esta jornada por lesiones y amenazas a su esposa chilena en el contexto de violencia intrafamiliar, y por amenazas a funcionarios de la PDI.

Como medidas cautelares se estableció la prohibición de acercarse a la víctima, la obligación de abandonar el hogar que ambos comparten y arraigo nacional.

La jefa de la unidad de Violencia contra las Mujeres del SernamEG, María Loreto Franco, dijo que “lamentamos profundamente este nuevo hecho de violencia contra una mujer, pero también lo rechazamos con todas nuestras fuerzas. Es importante rescatar que en las vías públicas hoy día existan cámaras de seguridad”.

Lee también: Dónde llamar y cómo denunciar: ¿Qué hago si soy víctima de violencia intrafamiliar?

Fono orientación SernamEG 1455

Publicidad