Al menos 13 camiones fueron quemados: Denuncian ataque contra parque eólico en la Región de Los Ríos - Chilevisión
Publicidad
17/06/2023 23:29

Al menos 13 camiones fueron quemados: Denuncian ataque contra parque eólico en la Región de Los Ríos

El incendio habría sido obra de un grupo de encapuchados, quienes se encontraban armados para atacar el recinto perteneciente a la empresa Mainstream Renewable Power. En tanto, la policía ya se encuentra realizando las diligencias para esclarecer los hechos.

Publicado por CHV
Durante esta jornada de sábado, se registró un violento ataque contra las dependencias del parque eólico Caman, el que se encuentra en construcción en la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos. Según la Fiscalía, el incendio habría sido obra de un grupo de encapuchados, quienes se encontraban armados y que concretaron la quema de 13 camiones en el lugar, que pertenece a la empresa Mainstream Renewable Power, la que se dedica a la elaboración de este tipo de energía.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  También, el grupo delictual habría retenido a algunas personas que se encontraban en el sitio del suceso, las que posteriormente habrían sido liberadas sin ningún tipo de lesiones. Frente a esta situación, la empresa eólica compartió un comunicado a través de sus redes sociales, donde condenan "enérgicamente el atentado terrorista que hemos sufrido". Asimismo, explicaron que se trata de "un acto de violencia que ha dejado daños materiales". Además, argumentaron que "es urgente detener este tipo de ataques realizados por grupos violentos que amenazan la seguridad de los trabajadores y de las comunidades de la zona, que son nuestra principal preocupación". Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes se encuentran realizando las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.