Alcalde La Reina sufrió intento de asalto en su casa: “Nadie está libre de este tipo de sucesos”

José Manuel Palacios relató que dos desconocidos forzaron la reja de entrada y un ventanal, pero no pudieron cometer el delito debido a que notó su presencia antes de que ingresaran al inmueble. Además, agregó que nadie de su familia resultó con heridas.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVJ0T1veo0","duration":"00:03:15","type":"video","download":""}}

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, sufrió un intento de robo en su domicilio durante este jueves por la noche.

Según información preliminar, el jefe municipal estaba en su casa, ubicada en la misma comuna, cuando un grupo de individuos forzó el portón con le objetivo de ingresar al inmueble y cometer el delito.

Sin embargo, fue el ruido del forcejeo el que llamó la atención al jefe comunal, quien confirmó que notó que dos desconocidos estaban en las afueras de su casa, por lo que inmediatamente dio aviso a la policía.

Lee también: Investigan a funcionario de la PDI por presunta participación en muerte de una mujer en Independencia

“Es una situación lamentable y nadie está libre de este tipo de sucesos. Trataron de meterse a mi casa forzando la reja, después trataron de forzar un ventanal. Lamentablemente para ellos el ventanal era difícil de vulnerar, por lo tanto, sentí los ruidos y bajé. Vi dos tipos y salieron arrancando”, declaró Palacios.

En cuanto a los presuntos delincuentes, la PDI señaló que se trasladaban en un vehículo de alta gama y que eran al menos tres sujetos, dos que intentaron acceder al domicilio más el conductor que se quedó esperando a unos cuantos metros.

Pese a que no se logró cometer el delito, la policía está buscando intensamente a los antisociales que se movilizaban en un Mini Cooper.

Lee también: Condenan a 20 años de presidio a autor de femicidio: Acuchilló a su conviviente que tenía 24 semanas de embarazo

Finalmente, el propio alcalde Palacios confirmó que ni él ni su familia se encuentran lesionados o heridos y que solamente vivieron un momento tenso.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto