Declaran alerta roja por incendio forestal en Curacaví - Chilevisión
28/02/2021 16:24

Declaran alerta roja por incendio forestal en Curacaví

La alarma fue anunciada por la intendencia de la Región Metropolitana en coordinación con Onemi y la Conaf. El siniestro se originó en el Fundo Monterrey y ya se expandió a otros sectores aledaños. "Tiene un comportamiento extremo", afirmó el alcalde Juan Pablo Barros.

Publicado por cgalleguillos

La intendencia de la Región Metropolitana, en coordinación con Onemi y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), declaró Alerta roja para la comuna de Curacaví debido a un incendio forestal rural que afecta al Fundo Monterrey.

En conversación con CNN Chile, el alcalde de la comuna, Juan Pablo Barros, detalló que el siniestro "tiene un comportamiento extremo. Lamentablemente se está acercando a algunos sectores más poblados".

Lee también: Incendio afectó a tres casas en Independencia: Bombero resultó lesionado por una descarga eléctrica

En el lugar trabajan personal de Conaf de la Región Metropolitana y de Valparaíso con recursos terrestres y aéreos. Además de las tres compañías de Bomberos de Curacaví.

Según informó el jefe comunal, hasta el momento no ha sido necesario proceder a la evacuación de la población que vive en las cercanías.

Noticia en desarrollo...

Publicidad