Alerta por rayado anunciando tiroteo en colegio de San Felipe: Directora aclaró la situación - Chilevisión
Publicidad
12/12/2023 10:55

Alerta por rayado anunciando tiroteo en colegio de San Felipe: Directora aclaró la situación

Según se puede ver en la imagen difundida, el escrito dice "tiroteo. Martes 12/12/2023. 9:45" y estaba dentro de un baño de la Escuela José de San Martín.

Publicado por mmeza
Alerta es lo que se generó las últimas horas en un colegió de San Felipe, región de Valparaíso, luego de que se diera a conocer un rayado en el baño en el que se alertaba de un supuesto tiroteo para este martes 12 de diciembre a las 9:45 horas. De acuerdo a lo que se puede ver en la imagen difundida, el escrito dice "tiroteo. Martes 12/12/2023. 9:45" y estaba dentro de un baño de la Escuela José de San Martín desde el pasado 7 de diciembre, según informó Contigo en la mañana. Hasta el establecimiento llegó personal de Carabineros este martes, para resguardar el lugar ante cualquier situación producto de esta amenaza. Además, se optó por tener clases solo media jornada, hasta las 13:15 horas. "Se establecen los servicios respectivos de manera preventiva para mantenerse acá", indicaron desde Carabineros. "Al momento, el establecimiento educacional no se ha pronunciado sobre el tema, se mantienen haciendo las diligencias respectivas para establecer quién fue el alumno y si la amenaza es efectiva", continuaron.

Directora del colegio aclaró situación

En tanto, la directora del colegio, Tatiana Guerrero, comentó al matinal de Chilevisión que el rayado fue borrado del baño, algo que corresponde a "lo que hacemos habitualmente con los grafiti en la escuela". "La situación está normal (...) Esto sucede el día miércoles en la tarde, aproximadamente a las 6, que un estudiante nos avisa que había ese rayado en el baño que se viralizó (...) En ese mismo momento nosotros llamamos a Carabineros, hicimos la denuncia, que entiendo ya está en fiscalía, notificamos a nuestras autoridades", explicó Guerrero. "Hay que analizar cuáles son las características de la comunicad educativa. Esta es una escuela que si bien tiene un alto porcentaje de privación socioeconómica, no es una escuela que tenga compromiso delictual. Importante sacar el pie de los estigmas, un niño pobre no es igual a un niño delincuente", indicó.