Este es el lugar del allanamiento en toma de Maipú: Diligencias serían por Ronald Ojeda - Chilevisión
01/03/2024 22:00

Este es el lugar del allanamiento en toma de Maipú: Diligencias serían por Ronald Ojeda

La Fiscalía no ha confirmado el hallazgo de un cuerpo en el operativo del cual participó el fiscal Héctor Barros, el mismo que está a cargo de la investigación del secuestro del ex militar venezolano Ronald Ojeda Moreno.

Publicado por mmeza
En horas de la tarde de este viernes, se informó de un amplio operativo en Maipú, en el marco de un allanamiento a una toma en un sector de la comuna En concreto, el lugar está ubicado en Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos, hasta donde llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público. Allí, con el transcurso de las horas, personal de BIPE Antisecuestros comunicó la detención de una persona en el marco de las diligencias por el secuestro del militar venezolano (r) Ronald Ojeda.

Lo que se sabe hasta el momento

El fiscal Héctor Barros confirmó que, tras diligencias de investigaciones llevadas a cabo por la PDI, se logró la detención de un primer sospechoso, un sujeto de 17 años, de nacionalidad venezolana y en condición migratoria irregular. En ese sentido, el persecutor explicó que “existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar” y confirmó que han habido más allanamientos en la capital. “Se han hecho también una serie de allanamientos en distintas partes de Santiago destinadas precisamente a la obtención de mayor evidencia y también de la detención de otros partícipes”, agregó el persecutor. Por otro lado, el fiscal confirmó el hallazgo de un cadáver al interior de una maleta que estaba sepultada bajo cemento, en el marco de las indagatorias por el secuestro de Ojeda. "Se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento y que finalmente logró la policía encontrar ahí un cuerpo al interior de una maleta y que se está determinando también quién sería la víctima de ese hecho", informó Barros. Finalmente, desde PDI destacaron el trabajo de los funcionarios al tener resultados a 10 días de ocurrido el secuestro. "Se logró la identificación de tres personas como responsables del delito de secuestro y a la vez también se realizan diligencias de rastreo en un lugar de interés criminalístico y de investigación", comentaron.
Publicidad