Caso Ámbar Cornejo: Corte Suprema revisará recursos de nulidad de Hugo Bustamante y Denisse Llanos - Chilevisión
Publicidad
28/04/2022 12:49

Caso Ámbar Cornejo: Corte Suprema revisará recursos de nulidad de Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Aunque ambos imputados fueron condenados en diciembre pasado a presidio perpetuo calificado, sus defensas presentaron acciones para rebajar las penas decretadas por el Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar.

Publicado por pazarancibia

La Corte Suprema analizará este jueves dos recursos de nulidad en el marco del caso de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años quien fue asesinada en Villa Alemana en agosto del 2020.

Si bien en diciembre del año pasado Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron condenados a presidio perpetuo calificado por el crimen de la adolescente, las defensas de ambos presentaron un recurso de nulidad, los que serán revisados en esta nueva etapa judicial.

De esa forma, los dos imputados buscan que se anule la resolución del Tribunal Oral en Lo Penal de Viña del Mar, que los formalizó por distintos delitos en 2021.

Mientras Bustamante fue imputado por violación con femicidio, Llanos, la madre de la víctima, fue formalizada por violación con homicidio.

Además, aunque el denominado "asesino del tambor" fue absuelto por el delito de inhumación ilegal, fue imputado por estupro, recibiendo diez años de presidio mayor en su grado mínimo.

En cuanto a la acusación por los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores en carácter reiterado hacia el hermano de Ámbar, ambos imputados fueron condenados a siete años de presidio mayor en su grado mínimo y diez años de presidio mayor en su grado mínimo, respectivamente.

A su vez, ambos quedaron con "inhabilitación absoluta perpetua para cargos y juicios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los condenados y la suscripción a la vigilancia de autoridad en el máximo que establece el Código Penal sin costo".