Caso Tomás Bravo: Aplazan por segunda vez preparación de juicio en contra de Jorge Escobar - Chilevisión
Publicidad
01/04/2024 18:21

Caso Tomás Bravo: Aplazan por segunda vez preparación de juicio en contra de Jorge Escobar

Luego que la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Jorge Escobar fuera pospuesta en enero, el tribunal nuevamente resolvió aplazarla con el objetivo de revisar informes enviados por la defensa del acusado.

Publicado por Sebastian Leyton

El Juzgado de Garantía de Arauco reprogramó este lunes por segunda vez la audiencia de preparación de juicio oral en contra de Jorge Eduardo Escobar, por el caso de Tomás Bravo.

Durante la audiencia de preparación, informó Sabes, el magistrado Alberto Jaraquemada acogió la petición de Fiscalía, a la cual se sumaron los querellantes, con la intención de analizar las cerca de 500 páginas de informes enviados por correo electrónico por la defensa del acusado.

Así, tras escuchar a todos los intervinientes, el juez señaló que el tribunal "acogió la petición de las partes, sin oposición de la defensa, fijando la fecha más próxima en la ajustada agenda del tribunal".

Audiencia de preparación ya había sido reprogramada

Cabe recordar que la audiencia de preparación ya había sido reprogramada en enero de este año, ocasión en que la madre del niño, Estefanía Gutiérrez, publicó un duro descargo: “Cómo cansa y da rabia que sigan jugando con nuestro dolor. Y lo que más duele, es que no se cansan de jugar con la memoria de mi hijo. Que en vez de honrarlo, lo siguen deshonrando“, acusó.

De acuerdo con Gutiérrez, se trataba de “la única oportunidad que tenía la fiscal (Marcela) Cartagena de lucirse, y nuevamente falla”.  “(La Fiscal) no presentó informes importantes, así que la defensoría pidió dos meses más, lo cuales fueron aceptados por el tribunal”, explicó.

“¡No podía creer esto! Para todos ellos es un juego y un show televisivo. Para mí, siempre será una pesadilla, donde solo busco hacer justicia por mi hijo”, concluyó en su cuenta de Instagram.