Prisión preventiva a presunto femicida de Ari Salgado: Habría causado "muerte lenta y violenta" - Chilevisión
Publicidad
23/02/2024 17:46

Prisión preventiva a presunto femicida de Ari Salgado: Habría causado "muerte lenta y violenta"

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para Joaquín González Barra, acusado de asesinar brutalmente a la joven de 23 años.

Publicado por Gonzalo Querol
Tras el asesinato de la joven Ari Salgado que conmocionó al país, este viernes se llevó a cabo la formalización del acusado, su ex pareja Joaquín Hernán González Barra, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. El brutal crimen de la joven de 23 años está siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que el Servicio Médico Legal realizó las diligencias correspondientes. Por esta razón, el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago fijó la audiencia para este viernes, ya que esperaba el informe del SML que establecería la causa de muerte.

Informe de SML detalla la brutalidad del crimen

Durante la audiencia se informó que Ari tuvo una "muerte lenta, violenta y traumática" tras recibir 114 puñaladas, donde tres de ellas fueron en la arteria carótida. Mientras que las 111 restantes se habrían producido cuando la joven agonizaba. Además, según comunicó Fiscalía, una de estas heridas alcanzó los ocho centímetros de profundidad, prácticamente la hoja completa del cuchillo que usó Joaquín González para atacar a su polola.

Defensa de Joaquín González planteó legítima defensa

Según declaró Joaquín González, la mujer lo habría agredido en primera instancia durante una discusión a raíz de presuntos celos. A raíz de esto, la defensa del hombre planteó la tesis de legítima defensa, situación que fue descartada por el Ministerio Público.