Arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet fue incautada tras balacera en Valdivia - Chilevisión
Publicidad
08/05/2023 17:10

Arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet fue incautada tras balacera en Valdivia

De acuerdo a los primeros antecedentes, la pistola fue utilizada por un adolescente de 15 años que participó en el enfrentamiento entre bandas rivales. El hecho terminó con 10 personas detenidas, quienes fueron formalizados por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas.

Publicado por cgalleguillos
Un arma inscrita a nombre de Augusto Pinochet Ugarte fue incautada tras una balacera en Valdivia, en la Región de Los Ríos, que terminó con 10 personas detenidas. Los sujetos fueron formalizados por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas, entre ellos se encuentra un adolescente de 15 años que participó en el enfrentamiento armado.  

VER MÁS SOBRE CASOS POLICIALES

  En su huida, el joven lanzó un bolso con droga y un arma al patio de una vivienda. En el interior de dicho bolso, se encontraba de una pistola modelo Beretta de calibre 380, inscrita a nombre del dictador chileno, y que mantenía un encargo por extravío vigente desde mayo de 2014. El menor de edad, integrante de una banda que se dedica al tráfico de drogas en Valdivia, quedó en internación provisoria tras ser formalizado en calidad de autor de los delitos de porte ilegal de armas de fuego, disparos injustificados en la vía pública, homicidio tentado y daños simples. Además de tenencia ilegal de arma de fuego. El hecho quedó al descubierto en la audiencia de formalización, donde la fiscal Tatiana Esquivel indicó que la pistola “mantiene una inscripción que señala 'Augusto Pinochet U.'”. Según los primeros antecedentes, el arma fue utilizada en la balacera en contra de una vivienda que fue difundida por un video a través de las redes sociales.