Arresto domiciliario total: Dictaminan la más alta medida cautelar para alumnos que lanzaron bombas molotov a Carabineros - Chilevisión
06/11/2018 21:32

Arresto domiciliario total: Dictaminan la más alta medida cautelar para alumnos que lanzaron bombas molotov a Carabineros

En tanto, el alcalde de Santiago señaló la urgencia que existe por tener una herramienta de fiscalización, refiriéndose al proyecto de Ley Aula Segura, que aún no entra en vigor.

Publicado por Administrador

Tres de los cuatro estudiantes detenidos tras incidentes en el INBA durante el transcurso de la jornada de este lunes, recibieron la medida cautelar más alta dictaminada hasta ahora, en el marco de las protestas estudiantiles registradas este 2018.

Te puede interesar: Nuevos incidentes en el INBA tras 24 horas del ataque con bombas molotov a la oficina del rector del establecimiento

En imágenes captadas por Carabineros, se ve a uno de los estudiantes portando un overol blanco. Según datos entregados por la policía uniformada, un tercero estaba encapuchado, mientras que un cuarto menor no pudo ser vinculado a ningún delito.

Mientras el padre de este menor se quejaba por el actuar de la policía, el alcalde de Santiago Felipe Alessandri, señaló que “tenemos que tener una herramienta ´para fiscalizar con fuerza estos hechos de violencia extrema”, dijo, refiriéndose a la entrada en vigencia del proyecto de ley Aula Segura.

Te puede interesar: Encapuchados lanzaron bombas molotov a la oficina del rector del INBA

Pero a pesar de esto, la justicia marcó este miércoles un precedente, tras dictaminar arresto domiciliario total para los tres estudiantes formalizados por lanzar bombas molotov a Carabineros, la medida cautelar más importante que se ha dado a alumnos en medio de protestas.

Publicidad