Carabinero en retiro mató a un delincuente y dejó a otro grave en asalto donde robaron su vehículo - Chilevisión
20/02/2020 08:42

Carabinero en retiro mató a un delincuente y dejó a otro grave en asalto donde robaron su vehículo

El hecho ocurrió en pleno centro de Santiago y estuvieron involucrados cuatro antisociales. De los otros dos, uno fue detenido por Carabineros, mientras que el otro logró darse a la fuga con el automóvil de la víctima del asalto.

Publicado por carlosfpipa

A eso de las 23:45 horas de este miércoles, un funcionario de Carabineros en retiro, sufrió el robo de su vehículo particular mediante el método de la "encerrona". El hecho ocurrió en calle San Francisco, entre Maule y Victoria, en la comuna de Santiago.

La víctima iba saliendo de una visita familiar en su camioneta, cuando fue interceptado por un automóvil, del cual descendieron tres individuos armados.

Los desconocidos intimidaron al funcionario con armas cortas y, según varios testigos, también con armas largas, obligándolo a descender de su camioneta.

Lee también: Denuncian robos y asaltos: Locatarios están "de luto" por falta de seguridad en centro de Santiago

Uno de estos individuos escapó rápidamente en este vehículo, momento en que el carabinero disparó en dos ocasiones en contra de los otros tres asaltantes restantes. Utilizó su arma de servicio, la que se encuentra debidamente inscrita.

Uno de los antisociales recibió un disparo en su cabeza, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, donde se mantiene en pabellón y en estado de riesgo vital. El segundo disparo cobró la vida de otro delincuente, quien falleció en el lugar. Un tercer individuo fue capturado en el lugar, el cual no alcanzó a escapar en la camioneta con el cuarto responsable de este ilícito.

El detenido registra cuatro condenas anteriores: dos por el delito de robo con intimidación, una por robo con sorpresa y otra por receptación. Luego de constatar lesiones, fue trasladado hasta la Cuarta Comisaría de Santiago. La víctima, en tanto, corresponde a un cabo 1° de Carabineros en retiro, quien trabaja en el Departamento de Protección de Personas Importantes (DPPI) de la policía uniformada.

Lee también: Balacera con más de 50 disparos terminó con una mujer muerta: Estaba en su casa y no tenía nada que ver

Por instrucción del Ministerio Público, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), el Departamento OS9 de Investigación Criminal y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), adoptaron la totalidad del procedimiento policial.

En el lugar no se ha logrado incautar algún tipo de armamento. La fiscalía no descarta de que se haya tratado de armas a fogueo, pues en registros audiovisuales no se da cuenta de algún enfrentamiento a tiros, ya que sólo el funcionario en retiro disparó.

Publicidad