Habla testigo que presenció asalto en Florida Center: “No se escuchaban como balazos, eran como fusiles” - Chilevisión
04/04/2022 12:08

Habla testigo que presenció asalto en Florida Center: “No se escuchaban como balazos, eran como fusiles”

Armin Valdés relató que fue hasta el supermercado para iniciar su jornada como repartidor, presenciando justo el momento en que se llevó a cabo el delito que provocó la muerte de un vigilante. "Uno no atina que a las 8:30 se están agarrando a balazos en el mall", dijo.

Publicado por mbarrientos

Un violento asalto se produjo este lunes por la mañana en el Mall Florida Center, donde un grupo de sujetos fue hasta el estacionamiento subterráneo para intentar robar dinero desde un camión de valores.

Los desconocidos utilizaron armas de grueso calibre para disparar y herir a tres vigilantes, resultado uno de ellos fallecido, mientras que los otros dos se encuentran en un centro asistencial.

Un testigo del hecho relató que estaba a punto de entrar al supermercado Jumbo del recinto. En ese instante, afirmó que “estaba llevando pedidos a la gente y de repente escuché una ráfaga de disparos”.

“En un momento pensé que eran unos fierros que se habían caído, porque uno no atina que a las 8:30 se están agarrando a balazos en el mall”, añadió.

Identificado como Armin Valdés, el repartidor señaló que se bajó de su auto y observó que varios taxistas se estaban tirando al suelo. “Atiné a agacharme en el auto y vi que pasó la camioneta blanca (de los asaltantes) y se va por el pasillo B1”, dijo.

“No se escuchaban como balazos, eran como fusiles. No sé el nombre, pero no eran pistolas”, mencionó, añadiendo que posteriormente se resguardó por varios minutos dentro del mismo supermercado.

Consultado sobre qué ocurrió una vez que finalizaron los disparos, Armin describió que los delincuentes “aceleraron y salieron desbandados. Ahí no sé para dónde se fueron”.

Publicidad