Asalto a joyería en Maipú dejó un delincuente muerto tras disparo: Dueña también resultó herida a bala - Chilevisión
19/07/2022 19:08

Asalto a joyería en Maipú dejó un delincuente muerto tras disparo: Dueña también resultó herida a bala

Según informó Carabineros, el hijo de la propietaria del recinto afectado hizo uso de su arma inscrita para ahuyentar a los antisociales.

Publicado por catamarchant

Un violento asalto a una joyería ubicada en el centro de la comuna de Maipú se registró durante la tarde de este martes.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el recinto ubicado en la intersección de las calles 5 de abril con Manuel Rodríguez fue interceptado por un grupo de cuatro delincuentes.

Esta situación provocó la reacción del hijo de la dueña del local, quien hizo uso de su arma inscrita para defenderse y ahuyentar a los individuos.

Producto de esto, un antisocial resultó herido y, según se ha informado, murió en el Hospital El Carmen pese a las labores de los trabajadores de la salud. La víctima fatal aún no ha sido identificada.

Asimismo, la propietaria de la joyería también recibió un impacto balístico durante el enfrentamiento, debiendo ser trasladada al mismo centro médico mencionado. Posteriormente, fue dada de alta durante la misma jornada.

Según detalló el capitán Edison Salinas, comisario (s) de la 25° Comisaría de Maipú, los individuos ingresaron a la joyería a rostro cubierto y es materia de investigación si es que hubo un intercambio de disparos entre las víctimas y los victimarios.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, disponiendo que las indagatorias estén a cago del Labocar y OS9 de Carabineros.

Hasta el cierre de esta nota, no se ha logrado dar con el paradero de los otros delincuentes involucrados.

Publicidad