GPS de celular fue la clave: Detienen a dos sujetos que realizaron violento asalto a local comercial en Ñuñoa - Chilevisión
Publicidad
12/07/2023 18:38

GPS de celular fue la clave: Detienen a dos sujetos que realizaron violento asalto a local comercial en Ñuñoa

Entre los arrestados hay un menor de edad de solamente 16 años. La Fiscalía ya confirmó que solicitará la prisión preventiva de ambos involucrados.

Publicado por mbarrientos
Un violento asalto se registró este miércoles a plena luz del día en un local comercial de Ñuñoa, donde tres individuos amenazaron con extrema vehemencia a trabajadores y clientes. Los sujetos, que portaban un arma de fuego y elementos cortopunzantes, entraron poco antes de las 11:00 horas al recinto para llevarse dinero en efectivo. Una de las funcionarias habló con CHV Noticias y calificó como "horrible la situación que se vive en ese minuto", agregando que "el miedo es tremendo. Somos foco de asalto". El teniente de Carabineros, Mario Contreras, detalló que los antisociales sustrajeron "dinero en efectivo, cigarros y un iPhone de un cliente".  

VER MÁS CASOS POLICIALES

 

GPS Clave

Precisamente, el GPS de ese celular fue clave para dar con el paradero de los delincuentes, siendo dos de ellos arrestados en Pudahuel tras un trabajo de coordinación que se realizó sólo minutos después del atraco. En tanto, el Fiscal de Flagrancia Oriente, Francisco Morales, confirmó que entre los asaltantes estaban un mayor de edad, con un amplio prontuario policial, y un menor de edad de solamente 16 años. "De momento, los sujetos se encuentran detenidos en dependencias de la 33° Comisaría de Ñuñoa y serán puestos a disposición del primer control de detención de este 13 julio", comentó el persecutor. El fiscal confirmó que se solicitará la prisión preventiva de ambos imputados "por considerar su libertad peligrosa para la seguridad de la sociedad".