Asesinan en Santiago 1 al líder de "la manada chilena" - Chilevisión
Publicidad
30/06/2021 18:42

Asesinan en Santiago 1 al líder de "la manada chilena"

Los integrantes de esta banda, actualmente en prisión preventiva, son investigados por el Ministerio Público por delitos de robo, secuestro y violación grupal. Mujeres de entre 18 y 25 años están entre las víctimas.

Publicado por Joan Xavier Alemany

Durante la mañana de este martes, Gendarmería de Chile confirmó el asesinato de Angello Medina, líder de la banda criminal acusada por robos, secuestros y violaciones grupales a mujeres.

Según informó T13, Medina fue asesinado poco tiempo después de la primera salida al patio, mientras cumplía prisión preventiva. El sujeto supuestamente tenía asuntos pendientes y vinculaciones al narcotráfico.

Según Álvaro Rivera, director Metropolitano de Gendarmería, el condenado fue “herido con un arma cortopunzante artesanal” por terceros.

Lee también: Intentan linchar a presunto violador a las afueras del hospital en San Antonio

“Producto de estas lesiones, el interno fue derivado de manera inmediata al sector de salud del penal, donde, a pesar de las maniobras de primeros auxilios que se practicaron, este fallece producto de las heridas", añadió Rivera.

Recordemos que los integrantes de “la manada chilena” son investigados por el Ministerio Público por delitos de robo, secuestro y violación grupal contra al menos cinco mujeres de entre 18 y 25 años.

En tanto, hay dos miembros del grupo que aún no han sido localizados, mientras que se desconoce quiénes cometieron el asesinato de Medina. La investigación sobre el suceso quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Asimismo, se abrió un sumario administrativo para estudiar la responsabilidad de Gendarmería y su compromiso en dichas circunstancias.