Investigan posible suicidio de empresario que fue investigado por el asesinato de Alice Meyer

El caso que marcó al país en los años 80 tuvo un nuevo episodio este miércoles, luego que Mario Santander, amigo de la familia Meyer y uno de los sospechosos por su muerte, fuera encontrado sin vida en su casa en Lo Barnechea.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVoh2oFo70","duration":"00:01:07","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Prisión preventiva para involucrados en asesinato de joven valdiviana (03:09)

El crimen que dejó como víctima a la joven Alice Meyer marcó a la sociedad chilena en los años 80. La hija de dueños de un restaurante alemán fue encontrada sin vida el 17 de diciembre de 1985, en un canal de regadío de Lo Barnechea.

El caso se convirtió en un verdadero puzzle investigativo, en el que las primeras indagatorias hablaban de robo con violación, ya que tenía su ropa interior rasgada, aún cuando la joven de 24 años fue dejada con todas sus pertenencias.

Tras diversas hipótesis, el OS-7 de Carabineros dio con un presunto responsable: Mario Santander, un empresario y amigo de la familia Meyer. Por ello, fue detenido y llevado hasta la ex Penitenciaria, donde cumplió prisión preventiva por 19 meses.

Lee también: Caos en albergue: Pacientes con COVID-19 se fueron a las manos por denuncia de robo de celulares

Sin embargo, la defensa de Santander acusó de prevaricación al juez a cargo de la investigación, Fernando Soto, siendo reemplazado por Raquel Camposano, quien le concedió la libertad a Santander tras el pago de una fianza por $100 mil.

Sin nuevos sospechosos, el caso terminó “temporalmente cerrado”, aún tras una reapertura en 2014 de parte del ministro en visita Mario Carroza.

Posible suicidio

A más de tres décadas del brutal caso de Alice Meyer, este miércoles se reabrió uno de sus capítulos, luego que Mario Santander fuera encontrado sin vida en su hogar en Lo Barnechea.

A raíz de esto Fiscalía Oriente destinó investigar las circunstancias en que el empresario perdió la vida. Omar Mérida, fiscal jefe de Flagrancia, llegó hasta el lugar de los hechos para dirigir las indagatorias.

Además, se trabaja con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI). Según informó la PDI, el hallazgo y los análisis preliminares apuntan a que el fallecido se habría suicidado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto