Asesinato de scort en Curacautín: A dos meses de que termine el plazo de investigación el cuerpo aún no aparece - Chilevisión
Publicidad
20/07/2019 13:26

Asesinato de scort en Curacautín: A dos meses de que termine el plazo de investigación el cuerpo aún no aparece

El pasado 9 de noviembre de 2018, Paola Alvarado desapareció sin dejar rastros. Seis días después, Erwin Aedo confesó que la había asesinado tras contratar sus servicios.

Publicado por Administrador

El pasado de 9 de noviembre de 2018, Mitsy Orellana reportaba que su compañera de trabajo Paola Alvarado (34) estaba desaparecida. La última vez que la vieron fue en las cercanías de Curacautín, en La Araucanía.

Tras su desaparición, seis días pasaron cuando se tuvo la primera pista del fatal desenlace que la mujer pudo haber tenido. Erwin Aedo Soto confesaba que la había asesinado después de contactarla para solicitarle sus servicios de scort.

Lee también: Brutal asesinato a scort chilena: Lo que se sabe hasta ahora de un caso cuyo imputado está confeso

“Él la golpeó con un palo, la apuñalo y degolló. Luego la arrojo al Río Dillo”, aseguró Mitsy a CHVNoticias.cl, aludiendo a los antecedentes que habrían recopilado los rescatistas que participan en la búsqueda que no tuvo resultados.

Pese a que Aedo entregó a la justicia antecedentes que supuestamente permitirían ubicar el cuerpo de la mujer, este aún no ha sido encontrado en el río ni en el fundo donde trabajaba el imputado.

Sólo dos meses

A mediados de septiembre se cumplen los cinco meses de ampliación de las indagatorias otorgadas por el Juzgado de Garantía de Curacautín en torno al asesinato de Alvarado.

Según información de Radio Bío Bío, el Ministerio Público precisó que continúan las diligencias en torno al hallazgo de sangre humana en una frazada y en las fundas del maletero del vehículo del imputado.

Dichas investigaciones están siendo encabezadas por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes se han enfocado en las pericias de ADN y resultados comparativos para determinar si esta evidencia sería sangre de la víctima.

Te puede interesar: Ataque a casa patronal en Tirúa terminó con un encapuchado fallecido

Además de lo anterior, la Policía de Investigaciones también trabaja en el análisis del tráfico telefónico del celular de Aedo, junto con su geolocalización. Estas pruebas permitirían que la justicia sostenga una acusación en contra del imputado aún si el cuerpo de la mujer no apareciera.

Este pasado jueves 18 de julio se realizó una audiencia en la que la defensa del imputado desistió sobre la petición del cambio de medida cautelar, anulando la opción de modificar la prisión preventiva en contra de Aedo.