Las acechaba mientras hacían deporte: Así operaba presunto violador en serie del Parque Los Reyes - Chilevisión
09/06/2023 08:06

Las acechaba mientras hacían deporte: Así operaba presunto violador en serie del Parque Los Reyes

El sujeto de nacionalidad haitiana inclusive lanzó a algunas de las mujeres de las que abusó al río Mapocho, que se encuentra a un costado del recinto.

Publicado por pazarancibia
Un presunto violador en serie fue detenido y acusado por al menos seis delitos sexuales cometidos en el Parque de los Reyes, ubicado en la comua de Santiago. Se trata de un hombre de nacionalidad haitiana con residencia en Chile que está con su documentación migratoria al día. Desde la PDI detallaron el modus operandi del sujeto, quien permanecía en el parque capitalino realizando recorridos en circuito para observar a sus víctimas, varias de ellas extranjeras y mujeres que paseaban o hacían deporte en el sector. Tras acecharlas, las atacaba con armas blancas para robarles y luego violarlas, e inclusive lanzó a algunas de ellas al río Mapocho, el que se ubica a un costado.

Lo que se sabe

Durante la jornada del jueves, Maricela Gárate, Jefa Nacional de Delitos contra Personas, informó que el sujeto estaría detrás de al menos seis delitos, cinco de ellos por robo con violación y uno por abuso sexual.
El detenido es extranjero, con residencia en Chile y está con su documentación migratoria al día. Además, informó que la investigación comenzó en Linares y luego se extendió a la Región Metropolitana gracias al trabajo coordinado de la Brigada de Delitos Sexuales. La autoría del sujeto en los delitos se logró determinar a partir de muestras biológicas que le fueron extraídas, las cuales fueron analizadas con las muestras iniciales tomadas a las víctimas.
Para lograr su identificación se tomaron muestras de saliva a hombres que calzaban con las características físicas descritas por las víctimas: Un hombre alto, atlético, afrodescendiente y de nacionalidad haitiana, según el lenguaje que este utilizaba.
Publicidad