Astrónomo inglés del Observatorio La Silla se mantiene desaparecido: PDI no descarta ninguna hipótesis - Chilevisión
22/09/2022 15:13

Astrónomo inglés del Observatorio La Silla se mantiene desaparecido: PDI no descarta ninguna hipótesis

Desde la Brigada de Homicidios de La Serena informaron que se están realizando las coordinaciones con Fiscalía para recabar las evidencias correspondientes al caso, ya que el último rastro del científico data del pasado viernes 16 de septiembre.

Publicado por catamarchant

Un astrónomo inglés se mantiene desaparecido en territorio nacional desde el pasado viernes 16 de septiembre, llevando al despliegue de personal del GOPE de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) para dar con su paradero.

El rastro del científico de 61 años del Observatorio La Silla estaba localizado en el sector de La Higuera, Región de Coquimbo, casi al límite de la Región de Atacama.

Al respecto, desde la Brigada de Homicidios de La Serena informaron que se están realizando las coordinaciones con Fiscalía para recabar las evidencias correspondientes, tal como las pertenencias del astrónomo.

Según señaló el prefecto Carlos Albornoz en cuanto a las hipótesis detrás de su desaparición, no se descarta ninguna y que "todas las líneas investigativas están abiertas".

"El trabajo que se hace en paralelo tiene como fin último ubicar a esta persona", agregó.

Asimismo, desde la institución señalaron que este jueves peritos del Laboratorio de Criminalística Regional y Central se suman a la búsqueda.

Previo a la intervención de la PDI en el caso, Carabineros se desplegó en la zona mediante equipo multidisciplinario para encontrar al hombre desaparecido.

"A través de carabineros de la 6ª Comisaría y especialidades SEBV, GOPE y Sección Aérea, estamos desplegados para obtener resultados positivos de la búsqueda", informaron.

Publicidad