Nuevo atentado en la macrozona sur: Reportan ataque a histórico molino Grollmus de Contulmo - Chilevisión
29/08/2022 20:04

Nuevo atentado en la macrozona sur: Reportan ataque a histórico molino Grollmus de Contulmo

Desconocidos habrían perpetrado una serie de disparos en uno de los lugares más emblemáticos de la zona.

Publicado por mbarrientos

Un nuevo ataque incendiario se reporta este lunes en la macrozona sur, específicamente en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.

En esta ocasión se trataría del molino Grollmus, ubicado en el kilómetro 3 de la Ruta P-700 y que es una de las estructuras más emblemáticas del sector y conocida por todos los habitantes de la zona.

La edificación tiene tiene 107 años de antigüedad y fue prácticamente destruida por el fuego, además de que otra vivienda menor resultó igualmente afectada.

Información preliminar indica que encapuchados habrían atacado el monumento, realizando también una serie de disparos con armas de fuego e hiriendo a tres personas adultas.

Personal de Carabineros y Bomberos ya se encuentran en el sitio del suceso para investigar lo ocurrido e intentar apagar las llamas.

Por ahora, no se han informado respecto a detenidos, mientras que los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial.

El delegado presidencial de la provincia de Arauco, Humberto Toro, señaló que personal policial tuvo dificultades para llegar al lugar debido a que se colocaron varios árboles para cortar la ruta.

Además, Toro confirmó que el dueño del lugar tiene un estado "más complejo. Al parecer tiene una herida expuesta en el hombro y algunos perdigones en el rostro. Los otros pacientes se encuentran bien".

Publicidad