A un año de la muerte del "Neco": Ataque a comisaría de Pudahuel deja tres carabineros heridos - Chilevisión
29/01/2021 10:09

A un año de la muerte del "Neco": Ataque a comisaría de Pudahuel deja tres carabineros heridos

Jorge Mora falleció un año atrás luego de ser atropellado por un funcionario de la institución. Como consecuencia de la manifestación, no se registraron detenidos.

Publicado por paulalepe

Tres carabineros resultaron heridos durante la noche del jueves a raíz de las manifestaciones por el aniversario de la muerte de Jorge “El Neco” Mora, el barrista de Colo Colo que falleció tras ser atropellado por un funcionario de Carabineros cuando protestaba a las afueras del Estadio Monumental.

Los disturbios se registraron en la comuna de Pudahuel, donde residía Jorge Mora. Cerca de 150 personas llegaron hasta las afueras de la Comisaría de Pudahuel Sur, donde se enfrentaron con Carabineros.

En el lugar, ubicado en avenida Oceanía con Laguna Sur, se habría registrado el lanzamiento de objetos contundentes, piedras y bombas molotov contra personal policial.

Lee también: Ministro Bellolio por indulto a presos en estallido social: "El pdte. ha dicho que si este proyecto avanza, lo vetaría"

De acuerdo a información de Carabineros, tres uniformados resultaron heridos producto de perdigones y no se registró ningún detenido.

Los tres funcionarios se encuentran sin riesgo vital y en proceso de recuperación.

Los familiares y amigos del "Neco" también conmemoraron la fecha pidiendo justicia y un castigo ejemplificador para el acusado, el cabo Carlos Martínez Ocares, quien se mantiene con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional.

Publicidad