Fiscalía descarta hipótesis de robo tras ataque a enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes - Chilevisión
Publicidad
26/06/2022 20:04

Fiscalía descarta hipótesis de robo tras ataque a enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes

“Estamos trabajando intensamente para identificar a las dos personas que se trasladaban en la motocicleta y que efectuaron el ataque directo contra la víctima”, sostuvo la fiscal de Flagrancia Patricia Ibarra.

Publicado por Patricia Pineda

Durante la tarde de este domingo, la Fiscal Patricia Ibarra, de la Fiscalía de Flagrancia de la zona Oriente, informó que se descarta la hipótesis del robo en el ataque sufrido por la enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes apuñalada tras salir de su turno.

“Ella terminó su turno en horas de la mañana y se dirige, posteriormente, a su domicilio que queda a dos cuadras del lugar, donde es atacada por dos personas que se trasladaban en una motocicleta”, precisó Ibarra.

La Fiscal detalló que los sujetos esperaron a la joven, de 32 años de edad, en su domicilio para efectuar el ataque y descartó la hipótesis del robo “debido a los antecedentes dados por la víctima”.

Una vez que llegó a su domicilio, “ellos confirmaron los datos de la enfermera y luego la atacan con un cuchillo. Posteriormente, la trasladan a la Clínica Cordillera donde fue atendida e intervenida quirúrgicamente, lo que permitió salvar su vida”.

Ibarra precisó que la enfermera recibió 11 puñaladas en distintas partes del cuerpo, “en el tórax, pecho, brazos, piernas y rostro”.

Ante este hecho, la autoridad manifestó que se están realizando las diligencias necesarias para aclarar lo ocurrido.

“Estamos trabajando intensamente para identificar a las dos personas que se trasladaban en la motocicleta, que efectuaron el ataque directo contra la víctima”, aseguró y reiteró que Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI realizan las investigaciones pertinentes.

Más temprano, y en un punto de prensa, Patricio Álvarez, padre de la víctima, denunció que su hija había recibido amenazas días antes por parte del mismo personal del centro de salud.

"Tenemos antecedentes que había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron, lleva varios años en la clínica. La ascendieron como jefa de turno en Urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar", aseguró Álvarez.