Ataque lesbofóbico en Coronel: Joven de 19 años murió tras ser apuñalada por adolescente - Chilevisión
18/02/2021 13:12

Ataque lesbofóbico en Coronel: Joven de 19 años murió tras ser apuñalada por adolescente

El menor de edad, de 16 años, atacó a una pareja lesbiana con un arma cortopunzante durante la noche de este miércoles. La otra joven, también de 16, quedó con lesiones graves, pero está fuera de riesgo vital.

Publicado por Paula Aguilera

Una joven de 19 años murió este jueves luego de ser atacada en la comuna de Coronel, en la región del Bío Bío mientras se encontraba con su pareja de 16, quien resultó con lesiones importantes.

El hecho fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que acusa que se trató de un ataque lesbofóbico.

Los hechos se desarrollaron durante la noche de este miércoles, cerca de las 22 horas, cuando las dos jóvenes se dirigían a su hogar y un adolescente de 16 años -quien era ex pareja de una de ellas- las encaró y, según el relato de una de las víctimas, les reprochó la relación que sostenían. 

Lee también: La desesperada búsqueda de una madre por su hijo: Niño de 3 años desapareció en Lebu

Tras una discusión, el sujeto las atacó con un arma cortopunzante, por lo que ambas fueron trasladadas hasta un centro asistencial por personal del SAMU. La joven de 16 años sufrió lesiones graves, pero se encuentra fuera de riesgo vital.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, luego del ataque, personal de Carabineros dio con el acusado, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Durante esta jornada pasará a control de detención y formalización.

En tanto, desde el Movilh manifestaron que su repudio a lo sucedido y que esperan que se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o penas contempladas en la Ley Gabriela, que tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans.

Publicidad