Ataque armado en Tirúa: Carabinero de civil e hija resultaron heridos - Chilevisión
28/01/2022 20:09

Ataque armado en Tirúa: Carabinero de civil e hija resultaron heridos

Tras el hecho, se informó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, además el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, se trasladarían al lugar. En el hecho también resultó herida la suegra del uniformado.

Publicado por gnunez

Durante la tarde de este viernes 28 de enero, un carabinero de civil que se trasladaba en vehículo junto a su familia resultaron lesionados tras un nuevo ataque armado en Tirúa, provincia de Arauco, Región del Biobío.

El hecho ocurrió cuando el funcionario policial circulaba por la ruta P-72S que une Cañete con Tirúa, en su auto particular junto a su pareja, sus hijas de 7 y 9 años, y su suegra.

La información indica que el carabinero fue emboscados por un grupo de personas, quienes dispararon contra el vehículo e hirieron al funcionario, la menor de 7 años, y la suegra del uniformado.

Lee también: Habla hija de mujer encontrada muerta en Renca: Acusó amenazas y seguimientos del principal sospechoso del crimen

Tras el ataque, el funcionario llegó por sus propios medios hasta el Cesfam Tirúa, donde fue trasladado a Temuco con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Autoridades

Tras el hecho, se informó que el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, además el general director (s) de Carabineros, Esteban Díaz, se trasladarían a la Región de la Araucanía para conocer el estado de salud de los involucrados.

Al llegar al lugar, y según consigna Bío-Bío, el general Díaz expresó que "la violencia que cometen estos descerebrados, sin mirar ni tener en cuenta que al interior del vehículo viajaban menores, una niña de siete años que resultó lesionada, junto al funcionario y su suegra".

Por su parte, el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, expresó que "el problema de la falta de seguridad en ese territorio es altamente preocupante y peligrosa. Nosotros creemos que el Gobierno de Chile debe asegurar a las personas el libre tránsito, condiciones de seguridad y debe garantizar las condiciones de diálogo".

Publicidad