Denuncian ataque transfóbico: Le dispararon a una mujer un perdigón en el rostro y arriesga perder la visión - Chilevisión
05/05/2021 14:29

Denuncian ataque transfóbico: Le dispararon a una mujer un perdigón en el rostro y arriesga perder la visión

Isidora, de 26 años, fue atacada por un grupo de sujetos a bordo de un vehículo el lunes, quienes utilizaron un arma para agredirla. Actualmente se encuentra ingresada en estado grave en el Hospital El Salvador.

Publicado por Bruno Delgado

En el Hospital El Salvador se encuentra internada un mujer de 26 años que fue atacada el lunes en la noche y se encuentra grave, con riesgo de perder su visión, luego de ser impactada en el rostro por un perdigón.

De acuerdo a testigos y representantes de grupos de mujeres trans, sujetos abordo de un vehículo utilizaron una especie de escopeta para disparar hacia un grupo de seis trabajadoras sexuales y la mujer afectada identificada como Isidora fue la que recibió el impacto.

Según las portavoces de las organizaciones, las dos últimas semanas registraron cinco ataques en el sector de Américo Vespucio en La Cisterna, el mismo lugar donde fue agredida la mujer. Dicen que estos hechos de odio serían responsabilidad de un par de grupos organizados.

Lee también: Tea Time fue nuevamente detenido por organizar fiesta clandestina: Estaba celebrando su cumpleaños

Alejandra Soto, presidenta del Sindicato de Trabajadoras Trans Amanda Jofré, declaró que "estamos molestas porque hemos hecho varias denunciadas sobre el mismos sector donde agredieron a Isidora y han agredido a cuatro compañeras hace 10 días, a dos dirigentes de la asociación y Isidora que también es vocera. En ese sector la policía no está haciendo nada para proteger a las compañeras".

En tanto que Isabel Amor, directora ejecutiva de Fundación Iguales, "estamos frente a una situación que da cuenta de la gran vulnerabilidad que tienen las personas trans en Chile, porque si bien se dice con frecuencia que 'cuando atacan a una, atacan a todas', esto no es así cuando se trata de mujeres lesbianas, trans o en situación de vulnerabilidad".

Finalmente, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que hay personas que ya se han identificado en el marco de la agresión y que avanza "muy rápido".

Publicidad