Auto-bomba: Colombia se une para condenar el atentado y alza la voz contra el terrorismo - Chilevisión
17/01/2019 21:12

Auto-bomba: Colombia se une para condenar el atentado y alza la voz contra el terrorismo

Ex mandatarios de ese país utilizaron las redes sociales para condenar el hecho. En tanto la ciudadanía en general recordó los años más violentos de ese país.

Publicado por Administrador

El atentado en la Escuela de Policía General Francisco de Paula Santander de Bogotá dejó al menos 10 muertos y 65 heridos, según el último reporte oficial, hecho que fue repudiado por la sociedad colombiana en general.

Te puede interesar: Dicen que fueron por un combo y eso recibieron: Brutal pelea entre clientes en McDonald’s de Viña

"Los colombianos nunca nos hemos sometido al terrorismo y no será la excepción. No nos doblegarán. Ni un paso atrás frente a quienes atacan miserablemente a la sociedad", dijo el presidente Iván Duque, que se hizo presente en el sitio del ataque tras cancelar un acto de Gobierno en Quibdó, capital del departamento de Chocó, fronterizo con Panamá.

El ex mandatario Juan Manuel Santos (2010-2018) fue de los primeros en utilizar Twitter para calificar el hecho de "cobarde atentado" y expresar su solidaridad con los "héroes de la Policía y sus familias".

Te puede interesar: Delincuentes quisieron ingresar a una casa de La Reina haciéndose pasar por policías

Otro que se pronunció fue el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), quien en la misma red social aseguró: "Qué dolor el carro bomba a la Escuela de Policía".

Entre tanto, la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, condenó "rotundamente" el atentado y expresó su "reconocimiento" a la Policía y Fuerzas Militares del país.

Por su parte, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, instó a la ciudadanía a entregar información para capturar a los responsables y comentó que "el terrorismo jamás doblegará a los colombianos en el compromiso de fortalecer las instituciones y luchar contra la corrupción".

Te puede interesar: Cantante de cumbia fue detenido como presunto líder de laboratorio de droga en San Joaquín

A su vez, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) indicó que lo ocurrido "afecta la seguridad pública y el bienestar" de la ciudad, a la vez que pidió a las autoridades una investigación "lo más completa y pronta posible".

Publicidad