Se dieron a la fuga tras una encerrona, fueron perseguidos y terminaron volcados en la ribera del Río Mapocho - Chilevisión
19/05/2021 08:51

Se dieron a la fuga tras una encerrona, fueron perseguidos y terminaron volcados en la ribera del Río Mapocho

Durante la noche del martes, seis individuos debieron ser rescatados luego de que perdieran el control de su auto y cayeran al río. El grupo había intentado eludir a Carabineros y a funcionarios municipales, pero terminaron todos detenidos.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la noche del martes, un insólito accidente se produjo en Providencia, cuando un automóvil que escapaba de funcionarios municipales y Carabineros realizó una maniobra que derivó en que cayeran directamente en el Río Mapocho.

Todo comenzó en La Reina con el reporte de una encerrona frustrada, delito del que fue advertido personal municipal de la comuna.

Los funcionarios iniciaron una patrulla por el sector hasta que dieron con un vehículo que respondía a las características descritas por la víctima. 

Ante esto, el personal iba a realizar una fiscalización, pero los individuos a bordo del automóvil se dieron a la fuga, con lo que comenzó una persecución en dirección sur.

Lee también: Cambio en toque de queda: Así quedará el horario de funcionamiento del Metro de Santiago

Y este intento de huida pasó por varias comunas, ya que recorrieron Peñalolén, luego pasaron a Ñuñoa, circularon por parte de Macul y terminó en Providencia.

Es en esa comuna donde los seis individuos que iban en el interior pierden el control del auto, chocan y terminan en la ribera del Río Mapocho.

Incluso, entre medio, los sujetos intercambiaron disparos con los carabineros que se sumaron al operativo.

El grupo quedó con diversas lesiones y, tras ser rescatados y constatar lesiones, fueron detenidos.

Publicidad