Alerta por aviso de bomba en la Medialuna de Nos en San Bernardo - Chilevisión
25/09/2021 14:56

Alerta por aviso de bomba en la Medialuna de Nos en San Bernardo

Personal de GOPE y Bomberos llegaron al recinto, donde se encontró dos artefactos sospechosos que estaban acompañados de un mensaje supuestamente firmado por una organización animalista.

Publicado por cgalleguillos

Un gran procedimiento policial se realizó este sábado en la Medialuna de Nos, en la comuna de San Bernardo, ante un aviso de bomba en el lugar.

Personal de Carabineros y Bomberos llegaron al recinto, donde se encontró dos artefactos sospechosos que estaban acompañados de un mensaje supuestamente firmado por una organización animalista.

"En un mundo antropocentrista y especista donde el animal es utilizado para el consumo y entretenimiento humano tomamos la acción como animales en venganza y sabotaje en contra de todos quienes lucran con el dolor de otras especies", dice el parte del texto.

Lee también: Madre y su hija de tres años sufrieron violento portonazo en La Florida

Según algunas fotografías que circulan en redes sociales, uno de los artefactos está compuesto por una botella con líquido que aparentemente sería inflamable, además de un sistema de relojería.

Durante la tarde, Carabineros confirmó que "se trataría de un artefacto explosivo incendiario y se encuentran en este momento anuladas (...) Sería un sistema de relojería con unas botellas que contendrías líquido en el interior, cuyo contenido va a ser analizado por personal de Labocar para poder establecer el origen y tipo líquido, al parecer acelerante".

Asimismo, la Fiscalía Metropolitana Sur instruyó las primeras diligencias al OS9, Labocar y Gope de la institución policial.

Publicidad